domingo, 28 de agosto de 2011

Ex-situ


En el marco de la Conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Museo de Historia Natural `Manuel Martínez Solórzano´, de la Universidad Michoacana, inauguró la exposición “Ex situ”, la cual muestra algunos de los especímenes de mamíferos, aves, e insectos de las colecciones de la Facultad de Biología.

Se trata de las selecciones más completas que hay en la entidad y la región que, con la ayuda de estudiantes e investigadores, se conservan en excelentes condiciones museográficas.

Son colecciones de los laboratorios de Mastozoología (mamíferos), de Aves, de Entomología (insectos) y de Invertebrados, que a partir de hoy son exhibidas en la Sala 1 del Museo con el objetivo de dar a conocer al público asistente la gran labor de conservación que la Universidad realiza en pro de la investigación.

“Ex situ”, en el Museo de Historia Natural, exhibe de manera permanente poco más de 60 especies diferentes de organismos en conservación, algunos de ellos son donación del Zoológico de Morelia, otros más, del Museo de Regional Michoacano.

No hay comentarios: